Embajada de la República Argentina   Español | English
Home | Artistas | Prensa | Contacto  


18 de Septiembre–26 de Septiembre
2010
12:00-17:00hs


En el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo Casa Abierta/Open House 2010 mostrará lo mejor del arte contemporáneo argentino en la Residencia Oficial del Embajador argentino en Londres.

Diseñada por Thomas Cubbit (1788-1855), la Residencia Oficial fue adquirida por la Argentina en 1936. Desde entonces ha sido un lugar de encuentro privilegiado entre argentinos y británicos así como el mejor escenario para promover la imagen argentina en el Reino Unido.

Con Fernando Farina como curador, del 18 al 26 de septiembre se podrán apreciar obras de reconocidos artistas argentinos como Charly Nijensohn, Adriana Bustos, Cesar Baracca, Esteban Alvarez, Hernan Salamanco, Javier Barilaro, Juan Andrés Videla, Marcos López, Miguel Angel Ríos, Nicola Costantino, Pablo Siquier, Vicente Grondona, Leo Chiachio & Daniel Giannone, Graciela Sacco, Daniel Joglar, Liliana Porter, Guillermo Iuso, Chino Soria, Gabriela Bettini, Marta Minujin, Leo Battistelli, Antonio Seguí, León Ferrari, Fabián Marcaccio y Pablo Reinoso.

Durante las noches se proyectará desde las ventanas del interior de la Residencia la obra de Graciela Sacco. Bajo el nombre de Metro Cuadrado, Sacco interviene el lugar con videos, instalaciones u objetos. Para ella, el metro cuadrado representa el espacio mínimo que un individuo necesita, no es un instrumento de medición sino una categoría de análisis. La artista enfoca las situaciones cotidianas que manifiestan e interfieren sobre este metro cuadrado.

La Residencia Oficial y la Casa Abierta/Open House 2010 formarán parte de la caminata nocturna de Maggie’s el 17 de septiembre y del fin de semana Open House London el 18 y 19 de septiembre.




 




Residencia del Embajador
Argentino en Londres
49 Belgrave Square
London SW1X 8QZ
+44 (0)207 318 1325/1324
Email »

 

2010