30 de enero de 2017 COMUNICADOS DE PRENSA
 
 
Visita de una delegación del poder legislativo argentino al Reino Unido
 
 
 

El arribo de una delegación del Congreso argentino al Parlamento británico hoy por la mañana, dio inicio a la visita oficial de seis legisladores nacionales—tres Senadores y tres Diputados que pertenecen a los grupos de amistad con Reino Unido—, con una nutrida agenda en Londres y Escocia.

La visita se enmarca en el programa de encuentros parlamentarios binacionales del Grupo Británico de la Unión Interparlamentaria (UIP) con el fin de fomentar lazos entre legisladores de diferentes países, cuya composición debe ser multipartidaria y bicameral.

Además de los contactos institucionales y de las reuniones formales con sus pares, la delegación mantendrá reuniones con miembros del Gobierno, principalmente con funcionarios de la Secretaría de Comercio Internacional y Relaciones Exteriores, entre ellos el Vicecanciller Sir Alan Duncan y el Viceministro de Comercio Internacional Greg Hands.

Asimismo, la delegación argentina se reunirá con el Grupo bicameral de Amistad con Argentina, del Parlamentario Británico, presidido por Mark Menzies y con el Lord Mayor de la City de Londres, Andrew Charles Parmley, quien representa al centro financiero de Londres, el más importante del mundo junto al de Nueva York.

En Escocia, se reunirán con representantes del gobierno de esa nación y con miembros del Parlamento local, irán a la Universidad de Edimburgo—donde dialogarán con sus autoridades, académicos y estudiantes— y visitarán Aggreko y DIAGEO, dos empresas con inversiones en Argentina.

DELEGACIÓN ARGENTINA

La delegación está conformada por los Senadores Federico Pinedo (Unión PRO- Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Carmen Lucía Crexell (Movimiento Popular Neuquino- Neuquén) y Rodolfo Julio Urtubey (PJ Frente para la Victoria- Salta); los Diputados Eduardo Amadeo (Unión PRO- Buenos Aires), Alejandro Grandinetti (Frente Renovador- Santa Fe) y Margarita Stolbizer (GEN- Buenos Aires). Serán acompañados por el Embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, y por el Embajador británico en Argentina, Mark Kent.


 
 
 
 
 

Delegacion de legisladores argentinos junto al Embajador Carlos Sersale di Cerisano y al Embajador britanico Mark Kent en el Parlamento britanico.