27 de julio de 2016
 
     

El Jefe del Servicio Diplomático del Reino Unido visitó la Cancillería y mantuvo encuentro con el Vicecanciller

 
 
 


El Subsecretario Permanente y Jefe del Servicio Diplomático del Reino Unido, Sir Simon McDonald, realizó el martes 26 de julio una visita a la Cancillería, donde fue recibido por el Vicecanciller Carlos Foradori.

Durante la audiencia, se hizo mención al estado actual y perspectivas de las relaciones argentino-británicas, particularmente en aquellos aspectos que hacen al desarrollo de una agenda bilateral positiva.

El Vicecanciller Foradori destacó el proceso de reinserción de la Argentina en el mundo impulsado por el Gobierno del Presidente Mauricio Macri, subrayando en ese contexto las posibilidades de colaboración y complementariedad que ofrecen los vínculos con el Reino Unido en un amplio espectro de temas, tales como ciencia y tecnología, seguridad, terrorismo y narcotráfico, entre otros.

Se coincidió al respecto en el potencial existente de la relación bilateral para avanzar en cuestiones ligadas al interés de cada uno de ambos países, sobre la base de coincidencias de largo aliento en áreas diversas. Asimismo, se conversó sobre el estado de situación de las tareas forenses de identificación de los caídos argentinos que se encuentran enterrados en el cementerio Darwin.

El Subsecretario McDonald dio una conferencia en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, en la que se refirió a la política exterior británica en el presente contexto internacional, respondiendo finalmente preguntas formuladas por los participantes.

Enlace al artículo:

cancilleria.gob.ar


 
 

Sir Simon McDonald con el Ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay.

 

 

Sir Simon McDonald con el Secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo.