13 de septiembre de 2016 COMERCIAL
 
 
Discovering Salta .
 
 
 

El martes 13 de septiembre tuvo lugar el evento ‘Discovering Salta’ en la Residencia del Embajador argentino en Londres.

Más de 50 importadores, sommeliers y dueños de restaurantes británicos asistieron a este encuentro con representantes de bodegas salteñas interesadas en colocar sus vinos en el mercado local o en ampliar la oferta ya existente.

El evento, que nació de la iniciativa de bodegas salteñas para posicionar la región en un mercado tan competitivo como el Reino Unido, tuvo dos partes. La primera consistió en una master class dictada por el renombrado Master of Wines, Tim Atkin, quien presentó vinos salteños incluyendo: Sauvignon Blanc, Torrontés, Malbec, red blend y Tannat.

Durante la segunda parte, las bodegas participantes -Piatelli, El Porvenir de Cafayate, El Esteco, Tacuil, Altupalka, Seclantas Adentro, Colomé, Yacochuya, Tukma y Vallisto- a través de sus enólogos o propietarios- promocionaron y llevaron a cabo degustaciones de sus vinos ante un público más amplio (unas 80 personas incluyendo prensa especializada).

Los vinos se presentaron en conjunción con platos internacionales preparados por el chef argentino Martin Milesi, para que los participantes pudieran imaginar cómo combinar los distintos vinos salteños con platos de diferente origen.

El evento se enmarca en una serie de acciones –misiones comerciales, catas de vino y presentaciones- emprendidas por el Embajador en esta sede, Carlos Sersale di Cerisano, con el objetivo de fomentar la venta vinos argentinos de alta calidad en Reino Unido.

La Jefa de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en el Reino Unido, Valeria González Posse, destacó la importancia de generar acciones de este tipo tendientes a incrementar las exportaciones de vinos argentinos, ampliando la oferta exportadora no sólo extendiéndola a las distintas provincias del país productoras de vino sino también a otras variedades más allá del Malbec teniendo en cuenta que en Reino Unido el consumo de vino blanco es del 45 %.

Al encuentro asistieron más de 80 representantes del trade incluyendo importadores, dueños de restaurantes, sommeliers y distribuidores, muchos de los cuales manifestaron su interés en incorporar vinos argentinos a su stock o de extender la oferta ya existente a nuevas etiquetas.

Las bodegas salteñas manifestaron que los resultados fueron excelentes ya que se logró dar difusión a los tradicionales vinos de altura en el mercado británico y se generaron vínculos comerciales entre bodegas e importadores/compradores.

Asimismo, participó del evento prensa especializada, incluyendo la prestigiosa revista Decanter, famosa por organizar concursos donde se otorgan galardones a los mejores vinos que hay en el mercado.