24 de marzo de 2016 DERECHOS HUMANOS
 
 
Conferencia en University College London por el 40 aniversario del golpe de estado de 1976
 
 
 

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Instituto de Estudios Americanos de la University College London (UCL) organizó una conferencia académica en conmemoración del 40 aniversario del golpe de estado de 1976, a la que asistió el Embajador R. Carlos Sersale di Cerisano.

Bajo el título “Repensando el «proceso». La dictadura argentina en perspectiva (1976- 1983)”, investigadores de instituciones argentinas y británicas disertaron durante toda la jornada sobre los aspectos históricos, políticos, económicos y jurídicos del tema. Las instituciones representadas en la conferencia fueron el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), CONICET y las Universidad Tres de Febrero, Torcuato Di Tella, Comahue, de la Patagonia San Juan Bosco, Bath, Liverpool, Saint Andrews y la propia UCL. También participaron las universidades estadounidenses de San Diego y Wisconsin, y la Universiteit Brussel.

La conferencia permitió a la Embajada interactuar con el mundo académico británico vinculado a derechos humanos, un tema en el que la Argentina y el Reino Unido tienen importantes coincidencias en el ámbito multilateral.

El cierre de la conferencia estuvo a cargo del Director del Museo Malvinas, Federico Lorenz, quien reflexionó acerca del lugar de la Cuestión Malvinas en la sociedad y cultura argentinas de 1982 a esta parte.

UCL es una de las universidades más antiguas y prestigiosas del Reino Unido, y su Instituto de Estudios Americanos uno de los más importantes del país.

Puede acceder al programa completo de la conferencia haciendo click aquí.