13 al 15 de marzo de 2016 COMERCIAL
 
 
VISITA OFICIAL: SECRETARIO DE COMERCIO MIGUEL BRAUN Y SECRETARIO DE TRANFORMACIÓN PRODUCTIVA LUCIO CASTRO.
 
 
 

Una delegación encabezada por el Secretario de Comercio, Miguel Braun, y por el Secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, visitó Londres entre el 13 y el 15 de marzo con el objetivo de relanzar el comercio bilateral y promover las inversiones británicas en nuestro país.

La comitiva estuvo acompañada por el Embajador argentino ante el Reino Unido, R. Carlos Sersale di Cerisano, y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada argentina en Londres.

La agenda de la visita incluyó una entrevista con el Lord Mayor de Londres, Jeffrey Evans, el Secretario Comercial del Tesoro, Jim O´Neill, y funcionarios del Foreign Office británico.
Asimismo, ambos funcionarios disertaron en un seminario organizado conjuntamente por la Embajada Argentina  y las Cámaras de Comercio argentino-británicas en Buenos Aires y en Londres, ante un público compuesto mayormente por empresarios, periodistas e inversionistas.

Posteriormente, el Secretario Braun y el Presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, Shunko Rojas, participaron de una mesa redonda bajo el título “Another New Dawn for Argentina?” organizada por el “Centre for the Study of Financial Innovation” de Londres. Finalmente, el Secretario Braun mantuvo encuentros individuales con representantes de fondos de inversión y periodistas británicos.

La Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lic. Laura Alonso, viajó al Reino Unido, y participó junto a la Embajada de Argentina en la Reunión Preparatoria de la Cumbre Internacional de Lucha contra la Corrupción (London Anti-Corruption Summit 2016), que tendrá lugar en Londres el 12 de mayo de 2016. La reunión, co-organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (FCO) y el Gabinete (Cabinet Office), se realizó en Wilton Park, Sussex, del 11 al 13 de marzo de 2016.

 
 
   
  Secretario de Comercio Miguel Braun en el CSFI, Londres.